Si el fentanilo no se produce en China, entonces ¿en dónde?, cuestiona AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. 10ABRIL2023.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa de todas las mañanas en el salón tesorería de Palacio Nacional. Informe del Tren Maya de Medio Ambiente y de Bienestar.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

 El presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que si el fentanilo no se produce en China, como sostuvo Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, entonces dónde se produce, al asegurar que aún no tiene una “comunicación formal” en respuesta a la carta que envió a Xi Jinping.

“Queremos establecer comunicación con el gobierno de China, con la cancillería, con la embajada, esto lo está haciendo ya el secretario de Relaciones Exteriores para tener postura clara sobre el pronunciamiento que hizo el gobierno de China”, señaló durante la conferencia de prensa de este lunes.

El mandatario cuestionó “si no se produce en China, ¿en dónde se produce?”.

Agregó que lo único que se sabe es que se utiliza y “causa mucho daño en Estados Unidos. Pero lo primero es saber dónde se produce porque, obviamente, se produce más de lo que se requiere para fines médicos. Entonces en dónde se está produciendo de más”.

El político tabasqueño insistió que en México no se produce la materia prima para el fentanilo, pero si el gobierno de China afirma que tampoco lo producen, “entonces es interesante saber quién lo está produciendo. Y hay que seguir indagando y buscando la cooperación entre pueblos y naciones”.

“Más allá de diferencias políticas e ideológicas está de por medio la vida de muchos miles de seres humanos. Aquí no tiene que haber ideología, tiene que ponerse por delante la salud. El principal de los derechos humanos es el derecho a la vida”, afirmó.

“Queremos hacerlo con todos los elementos para ver qué es exactamente lo que ellos sostienen acerca del fentanilo con el propósito de no cometer una imprudencia, actuar de manera muy responsable”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.