Esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el sur de México y otro se extiende desde el sureste hasta la Peninsula de Yucatán, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que mañana martes, permanecerán los canales de baja presión sobre el norte, centro, sur, sureste y Peninsula de Yucatán, interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
La entrada de humedad de ambos océanos, originará lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Estado de México, así como lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit y Colima.
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el Pacífico Norte se espera cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa.
Por la mañana ambiente fresco en la región y frío en zonas serranas de Sonora.
Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.