Presume SSPyTM de Culiacán saldo blanco en Semana Santa

culiacan-sspytm

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán reportó saldo blanco durante esta Semana Santa 2023.

Sergio Antonio Leyva López, titular de la SSPyTM informó que en el operativo preventivo participaron más de mil 200 elementos y 322 unidades, para salvaguardar a los vacacionistas.

Agregó que en comparativa con el año anterior, se tuvo un incremento de visitantes en los destinos turísticos de 77 mil a 121 mil personas, así como de 26 mil a 28 mil vehículos contabilizados.

Por su parte, Ernesto Alonso Báez Pérez, director de la Unidad Preventiva, detalló que durante recorridos de vigilancia por las inmediaciones de la ciudad y las sindicaturas para evitar robos o percances durante la ausencia de algunos ciudadanos, dejó cuatro detenidos por robo y 75 por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Asimismo, René Félix Padilla, coordinador de Inspección y Vigilancia, dijo que solamente se retiró un punto de venta de bebidas alcohólicas en Playa Ponce, ya que estaba prohibida su venta, ello para preservar el ambiente familiar.

Por parte de vialidad y tránsito, se implementó el ‘Operativo Carrusel’, entre otras estrategias, y derivado de ello se obtuvo de igual forma un saldo blanco, solamente con 4 accidentes y 7 lesionados.

De la misma manera, el coordinador de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, indicó que la mayor parte de atenciones pre hospitalarias se tuvieron en Playa Ponce, además de dos rescates de ahogamiento en Ayuné y Sanalona.

Finalmente, el director de Servicios Públicos, Alfonso Arce, informó que se recogieron 57 toneladas de basura principalmente en las playas, siendo el día viernes el de mayor recolección con 16 de ellas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.