Denuncian privación de la libertad de joven en Mazatlán

maza

Un contingente integrado por Miguel Ángel Gutiérrez, dirigente de los desplazados en la zona sur del estado, familiares y amigos de Omar Bojórquez, quien fue privado de la libertad ayer domingo en Mazatlán, fueron atendidos por el Vicefiscal Regional Zona Sur, Arnoldo Serrano Castelo, ante quien interpusieron la denuncia sobre los hechos.

Aunque de manera extraoficial se dice que son dos los jóvenes privados de la libertad en una taquería del puerto.

Se trata de Omar Bojórquez Patrón de 19 años, hijo de familias desplazadas de la zona serrana del municipio de Concordia, residente en el puerto de Mazatlán.

De acuerdo con la denuncia, Omar fue privado por hombres armados aproximadamente a las 6:30 horas del domingo, cuando salía de trabajar de una taquería, ubicada por el Libramiento Luis Donaldo Colosio en Mazatlán.

El otro joven responde al nombre de Óscar Adrián Chavarín, de 22 años, privado de la libertad el domingo a la media noche.

“Lo que queremos es que aparezca con vida, no nos los vayan a entregar en una bolsa”, dijo Miguel Ángel Gutiérrez.

El muchacho de 19 años es originario de la comunidad serrana El “Sesteadero”, contiguo a Pueblo Grande, en las inmediaciones del Tecomate de la Noria, perteneciente al municipio de Concordia.

“Toda esa parte de El Tecomate, delante de La Noria, te vas a Pánuco, La Petaca, El Coco, Potrerillos, El Palmito, todos esos son pueblos fantasmas”, enfatizó, Miguel Gutierrez.

“Este muchacho ya estaba en una reserva de futbol de un equipo nacional, vino aquí, yo no te digo que no lo hayan enviciado, que no lo hayan hecho hacer cosas, no sé, la verdad, pero yo lo veo un muchacho sano”.

“Ayer le hablamos a las 11:00 de la mañana al Vicefiscal Regional Zona Sur, ayer domingo, asignó a un Ministerio Público para que levantara la denuncia, ayer las mujeres levantaron la denuncia, ayer mismo, hubo al principio, porque los Ministerios Públicos se pusieron renuentes”, dijo Gutiérrez.

-¿Qué decían los Ministerios Públicos?, se le preguntó a Miguel Gutiérrez.
-No, que había mucho trabajo, que había tres denuncias delante de la gente esta y que…

-¿Tenían que hacer “cola” o qué?
-Tenían que hacer cola, sí. Entonces son asuntos muy sensibles donde la gente y no saben cómo va la gente y es falta de sensibilidad. Ahorita nos recibió, a las 11:00 de la mañana el Vicefiscal, recibió la denuncia nuevamente, ahora íbamos un grupo como de 12 personas.

“No es un caso aislado. ¿Tú sabes desde cuándo?, cómo le mataron al hijo al René y ¿tú sabes qué esta pasando con la muchacha del Agua Caliente? ¿Pero cuántas más?, vete tú al face (Fecebook) y ve cuántas mujeres, niñas y niños están levantados”.

-Persiste el fenómeno de las privaciones ilegales de la libertad?

-Sí, hay una red de gente que está haciendo algún negocio con este tipo de gente, y nosotros no fuimos la excepción, este muchacho es hijo de familias desplazadas y bueno nosotros vamos a luchar por este, y luchamos por todos los que están ahorita desaparecidos. Porque son víctimas de la delincuencia y el gobierno estatal y el gobierno municipal deben de tomar cartas en el asunto.

También fueron atendidos por el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.