Cierra con bloqueos y vehículos incendiados la Semana Santa en Nayarit

nayarit

La noche del domingo, al concluir la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, se registraron bloqueos de carreteras e incendios de vehículos, en San Blas y Villa Hidalgo, situación que causó incertidumbre y temor entre la población, así como de turistas que intentaban salir de la zona.

La noche del domingo, a la altura del Mirador de las Garzas, sobre la carretera San Blas- Villa Hidalgo, fue quemada una combi de transporte público, y otros vehículos resultaron afectados con puntas metálicas tipo ponchallantas.

También en Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, se reportaron vehículos afectados por ponchallantas.

Más tarde, se registró otro suceso cerca de Villa Hidalgo, con un vehículo en llamas a la altura del poblado El Corte.

Durante la mañana de hoy vecinos de estos municipios solicitaban información a las autoridades para saber si era seguro salir de sus domicilios y trasladarse a las zonas de trabajo.

El alcalde de San Blas, José Barajas, la noche del domingo llamó a la población a extremar precauciones y no salir de sus casas, sin embargo durante las primeras horas del lunes solamente sugirió con una fotografía, que habría actividades, sin detallar la situación general.

Sin embargo 16 horas después de los acontecimientos, el gobierno de Nayarit, en un comunicado dijo que se trató de un operativo de combate al delito en esa zona turística.

Las autoridades destacaron que no hubo personas lesionadas y que aparentemente las vialidades se encuentran liberadas; además a través de redes sociales algunas personas dieron a conocer que por el bloqueo de vialidades durmieron en en la zona, en su vehículos, apoyados por habitantes, ante la falta de atención de grupos de seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.