Iluminan de verde Edificio de Congreso por el Día Internacional de las Deformidades Craneales

Con motivo del Día Internacional de la Deformidades Craneales (Craneosinostosis), el edificio del Congreso del Estado de Sinaloa fue iluminado en color verde manzana.

Con la emblemática iluminación, el Poder Legislativo se sumó al esfuerzo global en apoyo al tratamiento para resolver este problema de salud y en solidaridad con quienes padecen esta deformidad y sus familias.

La Craneosinostosis es un trastorno de nacimiento en el que las suturas craneales se cierran de forma prematura, alterando la forma del cráneo y en consecuencia, impidiendo el adecuado crecimiento y desarrollo del cerebro.

El único tratamiento para corregirlo es la cirugía y la edad ideal para realizarla, a través de una intervención de mínima invasión, es hasta los tres meses de edad, y de cuatro a nueve meses mediante una cirugía abierta.

 A diferencia de los países desarrollados, en México son escasos los estudios de prevalencia de esta patología, lo que impide conocer con precisión su incidencia, así como el conocimiento amplio del padecimiento por parte del personal de salud y de la población en general.

Existen registros de que cinco de cada 10 mil personas nacen con Craneosinostosis en el mundo. La ONU otorgó el listón verde manzana e instituyó el día 4 de abril como Día de las Deformidades Craneales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.