Héctor Melesio Cuen no representa a la UAS institucionalmente: Rocha

ruben rocha-mazatlán

El gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo que la reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la semana pasada, fue para crear condiciones de entendimiento y las reformas institucionales que requiere la UAS.

Cuestionado respecto al encuentro con Adán Augusto López y el exrector Héctor Melesio Cuen Ojeda, el gobernador dijo que se encontraron en el pasillo y él habló con el secretario para ver la manera de crear condiciones de entendimiento ante la nueva Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

“Ahí nos encontramos en los pasillos y hablamos con el secretario en la búsqueda de que hagamos una reforma universitaria, condiciones de entendimiento”, informó.

El mandatario sostuvo que no tiene por qué hacer las pases, pues no tiene pleito con el fundador del Partido Sinaloense.

-¿Allá sí hubo negociación, no aquí?

-No, no, allá no hubo negociación, además no tengo qué negociar nada, porque además, Héctor Melesio Cuen no representa a la universidad institucionalmente.

Desde la aprobación de la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa comenzaron una serie de confrontaciones entre el Congreso del Estado, Rocha Moya, Héctor Melesio Cuen Ojeda y el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.

Madueña ha señalado que el Congreso y Rocha Moya buscan violar la autonomía de la UAS al buscar reformar la Ley Orgánica para que la elección del rector ya no la decida una comisión ni el Consejo Universitario, sino los estudiantes y docentes, mientras que el gobernador ha acusado que el líder del PAS, es quien manda en la UAS.

El Consejo Universitario propuso la semana pasada una movilización que se realizaría mañana martes, posteriormente el rector señaló que la suspenderían si el gobernador aceptaba negociar. Rocha le respondió que ya se había reunido con él y Cuen y que habían llegado a un acuerdo. El pasado viernes la Segob difundió una fotografía de Adán Augusto López, Cuen y Rocha, señalando que dialogaron “acerca del trabajo coordinado que realiza el gobierno federal, el de Sinaloa y la sociedad civil en favor de los habitantes de la entidad”.

Horas más tarde, en sesión del Consejo Universitario, Madueña Molina anunció que se posponía la concentración fijada para mañana martes, porque privilegiarían el diálogo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.