Tiroteo en escuela cristiana de Nashville, Tennessee deja siete personas muertas

Children from The Covenant School, a private Christian school in Nashville, Tenn., hold hands as they are taken to a reunification site at the Woodmont Baptist Church after a shooting at their school, on Monday March, 27, 2023. (AP Photo/Jonathan Mattise)

Un tiroteo en la escuela primaria Covenant School, en Nashville, Tennessee este lunes dejó siete personas muertas, entre las que se encontraban tres estudiantes, y la atacante.

Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, dijo en una conferencia de prensa que seis de las personas fallecidas eran miembros de la institución y al momento de tiroteo se encontraban dentro de la escuela.

La policía confirmó que el ataque fue llevado a cabo por una mujer de 28 años residente de Nashville, quien también murió, las autoridades señalaron que su conexión con la escuela aún no está clara.

Agentes especiales de la Oficina de Investigación de Tennessee y otros efectivos respondieron al ataque en la Covenant School de Green Hills a petición del fiscal general de distrito Glenn Funk.

La división de Nashville de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) dio a conocer también que agentes especiales respondieron para ayudar al Departamento de Policía Metropolitana de Nashville con el incidente.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que estaba supervisando la situación en la Covenant School de Nashville tras el tiroteo.

La Covenant School es una escuela cristiana privada fundada en 2001 como ministerio de la Covenant Presbyterian Church. La escuela imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y cuenta con una matrícula media de unas 200 personas en los últimos años, según su sitio web.

El tiroteo de este lunes por la mañana en la Covenant School de Nashville, Tennessee, es el 129º tiroteo masivo en EE.UU. en lo que va de 2023, según datos del Gun Violence Archive.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.