Revela mapa oficial que en el actual gobierno se han encontrado 2 mil 710 fosas clandestinas

fosas-clandestinas

De acuerdo con el mapa de hallazgos de fosas clandestinas de la Comisión Nacional de Búsqueda durante el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han reportado 2 mil 710 fosas clandestinas en el país.

A partir de información compartida por la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales se construyó el mapa en el que se puede visualizar en forma espacial y geográfica las fosas clandestinas. 

De acuerdo con dicho informe en el actual periodo en Sinaloa el número de fosas clandestinas ha ido en aumento, contabilizándose 246 de 2018 a la fecha, mientras que en el periodo anterior fueron localizadas 202.

En otros estados donde ha crecido el número de hallazgos de fosas clandestinas son Colima con 305 y Michoacán con 213.

Del 2006, cuando comenzó la guerra contra el narcotráfico, a la fecha se contabilizan un total de  647 fosas clandestinas en Veracruz, 489 en Guerrero y 404 en Chihuahua. En donde se ha localizado gran parte de la crisis de desaparición forzada que hay en México. 

La información del número de fosas expuesto en el mapa se actualiza de manera trimestral y se puede complementar con información adicional para enriquecer la plataforma. 

El mapa se puede consultar sin necesidad de registro y de manera gratuita. El sitio contiene medidas de seguridad para proteger la información ante cualquier alteración creada por terceros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.