Niega AMLO que haya regiones de México controladas por el narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO, 24MARZO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya regiones de México controladas por el narcotráfico, luego de las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes el jefe del Ejecutivo Federal dijo que “no hay ningún lugar en territorio nacional donde no haya presencia de la autoridad”, y consideró que el mismo funcionario estadunidense “sabe que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos en Sinaloa, Sonora, en todos lados”.

Asimismo señaló que origen de las declaraciones de Blinken son por una campaña anticipada por las elecciones del 2024; “se suscitan estos encuentros o estos debates, tengo entendido que un republicano dice al señor Blinken que si en México dominaban los narcos”.

El mandatario mexicano dijo que a Blinken le consta que México trabaja de manera coordinada en materia de seguridad, “pero lo interrumpió y entonces tuvo que decir que había regiones de México dominadas por el narco. Esto es falso, no es cierto”.

Recordó que “hace como un año declaró lo mismo un comandante de las fuerzas armadas de Estados Unidos y se le informó que no era cierto”.

“También debe reconocerse que cuando le preguntan a él y a quien es vocera de la Casa Blanca si consideran recomendable designar como terroristas a los grupos criminales y dijeron que no. Nada más que esa parte ya no se destaca”, afirmó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.