Desaparecen siete hombres habitantes del municipio Frontera Comalapa en Chiapas

desaparecen-siete-hombres-frontera-chiapas-guatemala-24032023

Siete hombres habitantes del municipio Frontera Comalapa, ubicado en la frontera entre Chiapas con Guatemala, desaparecieron el pasado 22 de marzo, cuando se transportaban a bordo de una camioneta, a la altura de la comunidad Chamic.

Los desaparecidos son Axel Yibrán Martínez Pérez de 22 años, Jordán Gordillo Genovez de 48, Yovani Vázquez Méndez de 43, Hernán Aguilar Morales de 57, José Marín Carbajal Ramírez de 43, Raymundo Sandoval Córdova de 51 y Luis Ambrocio González León de 53 años.

De acuerdo a sus familiares, el pasado 22 de marzo abordaron una camioneta Dodge Ram color roja con placas DC3614A del estado de Chiapas.

Según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), las siete personas abordaron una camioneta que los llevaría desde esa comunidad en ese municipio fronterizo hacia el municipio de Palenque, Chiapas.

Sus familiares sospechan que fueron detenidos y desaparecidos por grupos civiles armados vinculados a los cárteles de la droga, quienes tienen presencia en esta zona fronteriza con Guatemala.

La zona de Chamic vive desde julio del 2021 una situación de violencia vinculada a la acciones de los grupos del crimen organizado.

José Marín, Yovani Vázquez, Jordan Gordillo, y Luis Ambocio, son autoridades ejidales.

En esa zona se han registrado enfrentamientos armados y desaparición de al menos una centena de habitantes de la región.

Esposas y familiares de las siete personas desparecidas se manifestaron en la cabecera municipal de Palenque, a donde acudieron para pedir la intervención de le Fiscalía de Justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.