Gana México 2-0 a Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf; Inicia Diego Cocca con victoria

Fr8m5N9WAAEYUCJ

México se impuso como visitante 0-2 a Surinam, encuentro correspondiente al Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf, celebrado este jueves en el Estadio Dr. Franklin Essed de Paramaribo, donde inició con pie derecho la era de Diego Cocca al frente del Tricolor. 

El conjunto nacional resolvió el rocoso encuentro hasta la parte complementaria, gracias a los goles de Johan Vásquez al minuto 64 y Damil Dankerlui, autogol al 82′.

Con este resultado, México llegó a 7 puntos y ocupa el primer lugar del Grupo A, escoltado por Jamaica con 5 unidades, su próximo rival este domingo en el Estadio Azteca y, en el fondo, se ubica Surinam como un punto.

El encuentro inició a buen ritmo en la cancha sintética del escenario surinamese y el primer aviso fue para el conjunto local por conducto de Jeredy Hilterman, quien falló ante el marco de Carlos Acevedo, pero la jugada quedó invalidad por un fuera de lugar previo.

La respuesta mexicana llegó al minuto siguiente con una gran pared entre Israel Reyes y Roberto Alvarado, quien sacó un potente remate, pero justo a la ubicación del portero Joey Roggeveen.

México se complicó al querer salir con balón dominado y le permitió al cuadro surinamese aproximarse con peligro a los linderos del área, gracias al mayor calado de sus futbolistas.

Al minuto 19, Roscello Vlijter probó con un disparo de larga distancia que obligó el lance de Acevedo en el fondo.

Al minuto 64, Carlos Rodríguez cobró una falta por izquierda, el servicio al corazón del área rival permitió el arribo de Johan Vásquez, quien rozó el esférico lo suficiente para vencer a Roggeveen y marcar el 0-1.

Al minuto 82, México liquidó el encuentro, gracias a una nueva incorporación de Antuna por derecha, cuyo servicio violento al punto penal fue rematado en propia puerta por Damil Dankerlui para el 0-2.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.