Declara Juez de Nueva York culpable a asesino de repartidor de comida mexicano

repartidos

Un jurado de Nueva York declaró este miércoles culpable a un hombre acusado del asesinato del repartidor de comida mexicano Francisco Villalva Vitinio para robarle su bicicleta eléctrica el 29 de marzo de 2021.

El juez fijó el 6 de abril la lectura de sentencia contra Douglas Young, de 39 años, que recibió un veredicto de culpabilidad en los 6 delitos que se le imputaban, entre ellos posesión de armas de fuego y robo.

Young intentó robar la bicicleta del repartidor mientras éste recorría una cancha de baloncesto tras terminar su turno de trabajo.

Villalva opuso resistencia y Young le disparó en el torso, tras lo cual fue hallado inconsciente y lo trasladaron a un hospital, donde se constató su fallecimiento.

Ante la decisión del jurado, un grupo de repartidores que asistió al juicio celebraron que se hiciera “justicia” por la muerte de su compañero, originario de Guerrero.

Los repartidores fueron convocaron en un parque frente a la corte criminal de Manhattan, donde se realizó el proceso, con carteles que decían “Sí, es culpable”, “Más respeto para los trabajadores que reparten comida”, “Paren la violencia” y “¡Justicia! Ni uno más, sentencia para todos los asesinos”.

Villalva trabajó durante una década en restaurantes para ayudar con la manutención de su padre en México, pero en la pandemia perdió su empleo, por lo que se unió al grupo de repartidores de comida que trabajan para aplicaciones.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.