Rescatan 129 personas migrantes en dos tractocamiones en Nuevo León

migrantes-nuevo leon

Integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en Nuevo León a 129 personas migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento, provenientes de Centro y Sudamérica.

Durante labores de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera Cadereyta-Reynosa, en el municipio de China, Nuevo León, los integrantes de las instituciones visualizaron a una multitud junto a dos vehículos estacionados, en un camino de terracería a un costado de la vía.

Los elementos se aproximaron al grupo de personas para investigar la situación y al entrevistarlos, manifestaron tener un par de horas en el lugar esperando auxilio, pues los conductores de los camiones de redilas en los que viajaban, los habían dejado abandonados.

Las fuerzas castrenses brindaron los primeros auxilios y agua a las personas; al mismo tiempo, se solicitó apoyo de protección civil para la atención de 16 de ellos que presentaron síntomas de deshidratación. Al requerirles identificaciones que acreditaran su legal estancia en México, no contaban con la documentación correspondiente.

El personal del Instituto Nacional de Migración registró 10 personas de Ecuador, 24 de Honduras, 45 de Guatemala y 50 de El Salvador, entre los que había 25 mujeres y 42 hombres, además de 26 niñas y 36 niños.

Los extranjeros rescatados fueron trasladados a las instalaciones del INM, con el objeto de realizar las gestiones correspondientes para definir su situación legal y, en su caso, proceder a su retorno asistido.

En tanto, los automotores fueron puestos a disposición en la delegación de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.