Afirma AMLO que cárteles de drogas tienen acuerdos con habitantes de la Selva Lacandona

sedena-militares-ejercito-droga-narcotrafico-chiapas-lacandona-20032023-700x438

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habitantes de la región chiapaneca de la Selva Lacandona tienen acuerdo con cárteles de drogas y enfrentan a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar que asegure los cargamentos.

“Tiene que llegar el Ejército pronto para el decomiso, porque los narcotraficantes tienen acuerdos en esas comunidades, con algunas gentes”, declaró este lunes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario relató que en la zona existen pistas clandestinas, manejadas por uno de los cárteles, donde aterrizan aviones con droga. Subrayó que, cuando son detectadas por la Sedena, los militares deben arribar pronto a decomisarlos por los acuerdos entre los narcotraficantes y los ciudadanos.

En algunos casos, las personas arriban a los sitios y “enfrentan al ejército para que no se pueda llevar a cabo el decomiso”, añadió.

Sin embargo, aclaró que no saben si esto se debe a que los grupos criminales otorgan dádivas a los pobladores o porque los amenazan para que lleven a cabo dichas acciones.

Ante esto, hizo un llamado a las personas de la zona para que ya no sucedan estos hechos.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.