Lamenta Cuauhtémoc Cárdenas costo de la Refinería de Dos Bocas; urge una nueva política petrolera

cardenas

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano aseguró que es momento de plantear una nueva política petrolera que le otorgue autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicanos (Pemex); por lo que en ese sentido, reconoció que la Refinería de Dos Bocas contribuirá al desarrollo del país, sin embargo, lamentó que el costo de esta obra se haya elevado tres veces.

Fue al finalizar el homenaje a su padre Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución, aseguró que se debe de apresurar la moderación de las refinerías en el país.

“Me parece que es el momento para plantear una nueva política petrolera, creo que es necesario una autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicano, que se piense en prolongar la vida de nuestros yacimientos, dando un buen aprovechamiento, pensando sobre todo en un futuro, en un futuro ya muy cercano”, apuntó.

Asimismo, señaló que  es necesaria para el país una reforma fiscal que dote al más recursos al Estado para invertir en infraestructura, educación, salud y en el combate a la delincuencia.

Finalmente dijo que no asistirá a la concentración por la conmemoración de los 85 años de la expropiación petrolera pero dijo que toda celebración para conmemorar la soberanía del país es algo bueno.

“Me parece que toda conmemoración de esta fecha es importante para nuestro país, para reafirmar los principios de soberanía de la nación”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.