Deja cuatro personas muertas sismo de magnitud 6.5 en Ecuador

sismo

Cuatro personas muertas es el número reportado hasta el momento por el sismo de magnitud 6.5 que se registró este sábado en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador, según un reporte preliminar de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Poco después del sismo que se sintió en 13 de las 24 provincias del país, ocurrió otro de magnitud 4.8 en la misma zona.

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó de que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular del país.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgo, se registraron afectaciones en el centro cantonal de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, donde la fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo del cual se reportó una persona fallecida.

Por otra parte, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, se registró el colapso de una vivienda de dos plantas dejando personas atrapadas al interior, indicó en un comunicado.

Asimismo, se registró el colapso del antiguo muelle de cabotaje, daños en el YAT Club Machala, y se registró la caída de líneas telefónicas, y falta de energía eléctrica en varios cantones de la provincia. Además, hubo paredes cuarteadas de un edificio, donde quedaron personas atrapadas.

“Además, se registra el colapso de la torre de la cámara del SIS ECU 911 en la isla Jambelí, cantón Santa Rosa, se registran hasta el momento 3 personas fallecidas“, indicó en un comunicado.

En la provincia costera del Guayas, se registraron daños en mampostería de edificios y centros comerciales, así como la caída de la fachada en un supermercado, entre otras afectaciones.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.