Persecución de Edomex a CDMX deja tres policías muertos y siete personas detenidas

edmex-cdmx-persecucion-detenidos

Una persecución y balacera que inició en el Estado de México y culminó en calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México dejó un saldo de tres policías muertos, y siete personas detenidas, quienes dijeron ser miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y portaban insignias de ese grupo delictivo. 

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch, confirmó la muerte de tres policías, uno perteneciente a la dependencia a su cargo, y dos del Estado de México.

Asimismo señaló que la detención fue producto de un operativo para rescatar a cuatro personas que estaban privadas de su libertad y que dos de ellas contaban con Alerta Amber.

Agregó que las autoridades mexiquenses se comunicaron con la Subsecretaría de Operación Policial de la SSC para pedir el apoyo por lo que se activó una alerta y realizaron la persecución de los presuntos delincuentes en la CDMX.

En la acción, dijo, falleció un presunto delincuente y un policía, mientras que otro agente resultó herido.

Los otros dos policías fallecidos pertenecían a cuerpos policiacos municipales del Estado de México y fallecieron en el operativo realizado en un domicilio del municipio de San Antonio de la Isla, donde fueron rescatadas las cuatro personas secuestradas.

De acuerdo con el seguimiento realizado desde el C5 los presuntos delincuentes huyeron sobre la Carretera Federal México – Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón. Ahí, elementos de la SSC dieron seguimiento a una camioneta Mitsubishi blanca y la ubicaron en la calle Atacameños donde fueron recibidos a balazos. 

A la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC dieron alcance al vehículo, sin embargo, al notar la presencia policial los tripulantes aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste. La acción resultó en la detención de dos personas. 

Posteriormente, tras una persecución por tierra y derivado de un enfrentamiento en la colonia Puerta Grande, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos en la zona de barrancas. Se informó que en las acciones de captura también participaron elementos de Blindar ÁO y que también fue asegurada una camioneta Honda negra.

Los siete detenidos, las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balísticos y demás objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.