Familia y defensa de Murillo Karam piden traslado a hospital; ‘tememos por su vida’

murillo karam

La defensa y familia de Jesús Murillo Karam, pidieron que el ex procurador General de la República sea trasladado a un hospital, ya que, dicen temer por su vida debido al estado de salud que ha presentado en los últimos días.

A través de un comunicado Javier López, abogado de Murillo Karam señaló que el temor es que de darse un evento vascular cerebral, las autoridades del Reclusorio Norte no puedan atenderlo oportunamente.

“Resulta preocupante que pueda darse un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión, y con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal. Por ello consideramos desde el primer momento que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada”, señaló el abogado.

Agregó que han solicitado insistentemente a las autoridades “médicas y penitenciarias que sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención necesaria” debido a la recomendación de los médicos tratantes del Hospital General de Xoco, y del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, “en este último fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 19 de octubre del 2022”.

El jueves Proceso dio a conocer que el ex procurador ha presentado problemas arteriales, López García detalló que ha presentado un cuadro de hipertensión de 190/112 mm Hg o superior.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.