Detienen a joven de 14 años acusado de asesinar a ocho personas en el Estado de México

chapito

A sus 14 años de edad, Said “N”, a quien la Secretaría de Seguridad del Estado de México identifica como el Chapito, es imputado por el asesinato de ocho personas que se encontraban en un salón de fiestas en el municipio de Chimalhuacán en enero pasado.

Conforme a las investigaciones, el Chapito y Luis Raúl “N”, alias el Ñoño, habrían arribado al centro de reunión a bordo de motocicletas y abrieron fuego contra los asistentes.

Por esta razón, durante un operativo en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl que duró 12 horas fueron detenidos ambos y otras siete personas identificadas como Erika Patricia “N”, Lesly Karina “N”, Brandon Yael “N”, Jesús “N”, Jonathan Emmanuel “N”, Julio “N” y Luis Enrique “N”, acusados de delitos contra la salud. 

Las primeras investigaciones revelan que el pasado 22 de enero una familia celebraba un cumpleaños en el barrio Fundidores, en Chimalhuacán, cuando en motocicletas llegó un grupo de hombres armados. 

El Ñoño y el Chapito presuntamente dispararon contra los asistentes y huyeron. Como resultado del ataque, tres adultos fallecieron en el lugar de la agresión y cinco cuando recibían atención médica en diversos hospitales. Además hubo siete heridos, entre ellos dos menores de tres y 14 años de edad. 

Las nueve detenciones, en las que participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, mediante la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), derivan de otro operativo realizado el 25 de febrero pasado en Chimalhuacán.

Allí, fue capturado y después vinculado a proceso Leonardo “N”, alias el Lenguas, de 28 años, supuesto líder de la banda de sicarios y traficantes.

Entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado se aprehendió a los nueve implicados. Los adultos fueron llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, y el menor puesto a disposición de un juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.