Confirma fiscalía de Guanajuato que cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya fueron calcinadas

carlos-zamarripa-aguirre

Los cuerpos de cinco de las seis mujeres que desaparecieron en Celaya, Guanajuato, fueron identificadas tras exámenes genéticos de los restos que fueron hallados calcinados en un predio del municipio de Juventino Rosas, informó el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Detalló que en este caso detuvieron a seis personas, cinco originarias de Tamaulipas y una persona de nacionalidad hondureña.

“El 7 de marzo a partir de un equipo de búsqueda se logró ubicar los lugares de hallazgo en Juventino Rosas, se detuvo a diversas personas, oriundas de Tamulipas y un hondureño”, explicó el Fiscal. “Estos trasladaron las jóvenes a Juventino Rosas donde las privaron de la vida, se aseguró este lugar, pero aún se sigue trabajando lo que se encontró, antropólogos y forenses trabajan en el lugar para la identificación de restos óseos, porque fueron calcinadas”, informó.

Estos hombres presuntamente se llevaron a las seis mujeres desde un punto en el camino a San José de Guanajuato, una carretera que conecta Celaya con la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

Las personas detenidas, agregó el Fiscal Zamarripa, son vinculadas a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío y se les aseguraron armas, equipo táctico y droga.

Lea: Encuentran sin vida a ‘algunas’ mujeres de las seis desaparecidas en Celaya dice Fiscal de Guanajuato

Los restos óseos de las víctimas fueron calcinados en su totalidad, pero se pudo generar cinco perfiles genéticos que corresponden a las mujeres, además de que en el lugar hallaron “cientos de indicios”.

El Fiscal no precisó detalles de quiénes son las mujeres identificadas.

Zamarripa informó que además se realizaron cinco cateos en zonas aledañas y se logró asegurar 23 armas largas y cortas, ocho vehículos, miles de dosis de droga, 16 chalecos y cientos de cartuchos de diversos calibres y explosivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.