Atrae FGE caso de estadounidense María del Carmen López, secuestrada en Colima

Atrae FGE caso de estadounidense María del Carmen López, secuestrada en Colima

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de la Fiscalía General de la República (FGR), atrajo la investigación el caso de la ciudadana estadounidense María del Carmen López, secuestrada en Colima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, informó que tuvo conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación el 9 de febrero, cuando se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público local sobre la privación ilegal de la libertad ocurrida ese mismo día en la localidad de Pueblo Nuevo, municipio de Villa de Álvarez.

Fue el pasado 24 de febrero la FEMDO le solicitó ejercer la facultad de atracción de la carpeta de investigación, lo cual sucedió el 27 de febrero, por lo que actualmente la Fiscalía estatal colabora en las investigaciones.

La Fsicalía de Colima dijo por medio de un comunicado que desde ese momento y hasta la fecha “ha compartido la información con la que cuenta con las autoridades federales y también ha colaborado con las instituciones estadunidenses buscando el esclarecimiento de los hechos y salvaguardar la integridad de la víctima, y en esa dinámica se mantiene esta Fiscalía”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) emitió una ficha de búsqueda de María del Carmen López, de 63 años, por quien ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcione información para localizarla.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.