Interceptan Reino Unido y Alemania un avión ruso cerca del espacio aéreo de Estonia

avion ruso

Aviones de las fuerzas aéreas británica y alemana interceptaron a un avión ruso que se acercaba al espacio aéreo de Estonia, dijo hoy el Ministerio de Defensa británico , entre temores crecientes de un enfrentamiento en el aire entre Rusia y Ucrania.

El Reino Unido y Alemania realizan operaciones conjuntas de vigilancia aérea en Estonia, parte de los esfuerzos de la OTAN para reforzar su flanco oriental.

Los aviones Typhoon respondieron el martes después que un avión de repostaje aire-aire ruso no se comunicó con el control aéreo estonio, dijo el Ministerio británico. El avión ruso no penetró en el espacio aéreo de Estonia, que es miembro de la OTAN.

La Misión de Vigilancia Aérea del Báltico de la OTAN continuará hasta fines de abril.

El Ministro británico de las fuerzas armadas, James Heappey, dijo que “esta operación conjunta británica y alemana en el Báltico demuestra claramente que estamos resueltos a enfrentar cualquier posible amenaza a las fronteras de la OTAN, a la vez que mostramos nuestra fuerza combinada”.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.