El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a Felipe Calderón que presente pruebas y defienda “abiertamente” a Genaro García Luna, luego de que dijera que tiene dudas sobre el veredicto emitido en Estados Unidos quien fuera Secretario de Seguridad Pública en su sexenio.
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles el jefe del Ejecutivo Federal dijo que si el exmandatario mexicano “siente que García Luna es inocente, pues que se enfrente a la fiscalía de Estados Unidos y que se abra un buen debate que sería muy sano para México y el mundo, porque ningún tribunal debe actuar de manera injusta y donde quiera que se cometa un acto de injusticia tiene que haber una protesta y se debe luchar en contra de las injusticias”.
Asimismo reiteró que su Gobierno no está persiguiendo a Calderón Hinojosa, tal y como lo acusó el expresidente.
“Repetirle que nosotros no lo perseguimos. Ayer lo dije y lo reitero, si lo estuviésemos persiguiendo, hubiésemos presentado una denuncia. Nunca he hablado de que está denunciado en un tribunal internacional por violación de derechos humanos”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina.
Por otro lado el político tabasqueño pidió a la dirigencia del PAN que explique por qué el contrato con García Luna está relacionado con recursos humanos, “sería bueno saber para qué fue porque García Luna lo que se sabía, de acuerdo a lo que está en el juicio, es escuchar y el manejo de escoltas, ¿pero recursos humanos?”.