Aprueban Regidores de Ahome plan parcial de manejo de predios del ingenio

ahome

El cabildo de Ahome aprobó hoy el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Especial de Desarrollo Controlado “Predios del Ingenio”, en Los Mochis.

Con este programa, los propietarios de los terrenos no podrán construir arbitrariamente, sino que se sujetarán a las normas que el municipio determine.

El regidor, Pedro Ceballos Rendón anunció que con el reglamento que será elevado a decreto municipal, el municipio gana la rectoría en el desarrollo de vialidades y el decreto prohíbe la construcción de industria.

El instrumento podrá ser modificado un año después de su publicación, si ocurrieran diversas hipótesis.

En la víspera de la aprobación del plan parcial, el secretario de la comuna, Genaro García Castro anunció que la disuelta Compañía Azucarera de Los Mochis, donó al municipio dos locomotoras en desuso, el pitón principal de 56 metros de altura de la fábrica, el taller de torno y soldadura y una caldera, todo dato desde 1880 a 1920.

En la sesión de cabildo se declaró patrimonio cultura del municipio el predio de 4282 metros cuadrados que los acreedores de la desaparecida Calmsa acordaron ceder al municipio en dación de pago de impuestos en la víspera del concurso mercantil a que recurrieron cuando los empresarios Alejandro Elizondo Macías y Rodolfo de la Vega Valladolid cayeron en insolvencia generalizada para cumplir con sus obligaciones crediticias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.