Afirma Alejandro Encinas que jóvenes asesinados por militares en Nuevo Laredo no estaban armados

alejandro-encinas-7-octubre-2020

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que los cinco jóvenes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron ejecutados por militares el pasado 26 de febrero y no estaban armados por lo que no hubo un enfrentamiento con los elementos castrenses.

“Tenemos que esperar a la investigación que se le solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, toda vez de que no se trató de un enfrentamiento con los jóvenes, independientemente de quienes eran, fueron ejecutados.

Lea: Revelan autopsias de jóvenes asesinados por militares en Tamaulipas

“Esperemos a que venga la conclusión de la investigación de la CNDH para dar cuenta de qué pasó, pero evidentemente hay elemento para acreditar que los jóvenes no iban armados y que no había enfrentamiento”, señaló Encinas.

Lea: Militares matan a cinco jóvenes al salir de antro en Tamaulipas (video)

Luego de presentar la iniciativa para crear la ley de memoria ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Encinas Rodríguez indicó que si bien, los elementos castrenses tienen derechos, “quien infringe la ley y comete un delito, debe cumplir con su responsabilidad”.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.