Rechaza AMLO que exista persecución política contra Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, 14MARZO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia mañanera de este martes donde se llevó a cabo el Pulso de la Salud. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las declaraciones de Felipe Calderón sobre el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, al mismo tiempo que rechazó que haya persecución política contra la oposición, al afirmar que si existiera su gobierno ya habría presentado una denuncia contra el expresidente.

“Si hubiese persecución ya hubiésemos presentado una denuncia en contra del expresidente (Felipe Calderón)”, dijo este martes el político tabasqueño desde Palacio Nacional.

Calderón dijo a los medios en España que tiene “muchas dudas sobre el veredicto” en contra de quien fuera su Secretario de Seguridad Pública, en Estados Unidos, donde fue hallado culpable de narcotráfico y corrupción.

Lea: Asegura Felipe Calderón tener ‘muchas dudas del veredicto’ contra García Luna

“Lo juzga un tribunal de Estados Unidos, y dice Calderón: ‘No les creo. No hay pruebas’. Ojalá él pueda ayudar y explicar lo que hacía García Luna en su Gobierno, por qué considera que no hay pruebas, y que le diera una explicación al pueblo de México, y que además defendiera abiertamente a García Luna”, señaló el Presidente.

Agregó que no está “pensando en perseguir a nadie” sino “en que no se repitan los abusos y los excesos; que no siga imperando en México la corrupción”, al recordar que la consulta para enjuiciar a los expresidentes no alcanzó la participación que exige la ley para que fuese vinculante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.