Choca avión ruso con dron estadounidense en el Mar Negro; Rusia lo niega

dron

Un avión de combate ruso chocó este martes con un dron estadounidense sobre el Mar Negro, informó la Casa Blanca.

El choque sucedió entre un avión no tripulado Reaper y dos aviones SU-27 Flanker rusos que sobrevolaban aguas internacionales del Mar Negro.

Los funcionarios de defensa norteamericanos informan que el MQ-9 Reaper Drone estaba en una misión de vigilancia sobre aguas internacionales cuando fue interceptado.

Los daños en la hélice obligaron al ejército de Estados Unidos a bajar el Reaper en aguas internacionales.

“Nuestro MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y embestido por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9″, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El ejército de Estados Unidos dijo que Rusia “casi provocó que uno de los aviones de combate y el dron se estrellaran”.

“Varias veces antes de la colisión, los Su-27 arrojaron combustible y volaron frente al MQ-9 de una manera imprudente, poco profesional y poco ecológica”, dice el comunicado.

De acuerdo con información de agencias internacionales, el Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier contacto entre sus aviones cazas Su-27 y el dron que Estados Unidos tuvo que derribar en el mar Negro.

El comunicado explicó que el dron estadounidense MQ-9 perdió altura debido a una maniobra incontrolada y “colisionó contra la superficie del agua”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.