En las próximas horas, el frente frío número 39 se desplazará gradualmente por el noreste y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, además de la corriente en chorro subtropical, produciendo chubascos en Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para mañana, el frente número 39 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, oriente y noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste del país.

En sinaloa se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Centígrados al igual en Sonora, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Cielo despejado a parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia. Por la mañana ambiente fresco a frío; muy frío con posibles heladas en sierras de Sonora. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en zonas de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h en la región.