Asegura AMLO que Ovidio busca ganar tiempo y evitar su extradición a EU al negar su identidad

CIUDAD DE MÉXICO, 13MARZO2023.- 
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Ricardo Sheffield Padilla Procurador Federal del Consumidor (PROFECO) durante conferencia matutina en Palacio Nacional donde  se habló sobre el precio de gasolina, el Oscar de Guillermo del Toro, Tren maya, la victoria del equipo de Béisbol entre otros.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que las declaraciones con las que Ovidio Guzmán intentó persuadir a las autoridades de que no era hijo de Joaquín, Chapo Guzmán, “son prácticas para ganar tiempo”.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que “los abogados utilizan estas tácticas legaloides para ganar tiempo”, dijo que se trata de dilatorias, “son legítimas porque los abogados se dedican a eso, es su trabajo, pero desde luego sí se trata de Ovidio”.

En la audiencia celebrada en la que inició su juicio de extradición, el Ratón afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) cometió un error y que él no es a quien las autoridades estadunidenses buscan. 

Agregó que “nuestros adversarios dicen que no es Ovidio. Los conservadores y sus voceros que están desatados, con mucho desparpajo declarando cosas, además mostrando el cobre, haciendo el ridículo, ahora dicen que no es Ovidio, que fue un invento nuestro, una maniobra para engañar, así está en las redes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.