Pide Inglaterra a patrocinadores olímpicos respaldar veto a Rusia y Bielorrusia

Pide Inglaterra a patrocinadores olímpicos respaldar veto a Rusia y Bielorrusia

La ministra británica de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Lucy Frazer, informó este sábado que le envió un mensaje a los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos para pedirles que respalden la continuidad del veto a Rusia y Bielorrusia en competencias internacionales.

En la carta, remitida a los consejeros delegados de las filiales británicas de los patrocinadores, el Gobierno expresa su desacuerdo con las propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) para explorar vías que permitan a los atletas rusos y bielorrusos participar en las próximas citas olímpicas, incluida París 2024.

“Sabemos lo interconectados que están el deporte y la política en Rusia y Bielorrusia, y estamos determinados a que los regímenes de Rusia y Bielorrusia no puedan utilizar el deporte para sus propósitos propagandísticos”, mencionó la ministra británica.

Frazer critica la “falta de claridad y detalles concretos” en el plan para que los atletas de ambos países compitan bajo una bandera neutral, y recalca que el Reino Unido considera que “no se debería permitir que regresen a la competición” bajo ninguna circunstancia.

El mes pasado, 35 países firmaron una petición conjunta para mantener el veto a Rusia y Bielorrusia en vigor por su papel en la invasión de Ucrania.

Entre los firmantes, además del Reino Unido, estaba Francia, que acogerá los Juegos en 2024, Italia, sede de la edición de invierno en 2026, y Estados Unidos, que organizará los de 2028.

Aristegui noticias

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.