Marchan grupos de colectivos para frenar desaparición de personas y por Vivienda digna en Los Mochis

marcha ahome

Tres colectivos marcharon hoy por la ciudad en protesta por la desaparición de personas y en demanda de solución a la necesidad de una vivienda para familias precarias.

La marcha fue en conmemoración del Día de la Mujer que se celebró este 8 de marzo y fue convocada por el colectivo Rastreadoras de Los Mochis Uniendo Familias, la Federación de la Mujeres Transformando Sinaloa y la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa.

La procesión partió del Ayuntamiento de Ahome hacia la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado apenas reunió a medio centenar de personas.

Antes, las mismas agrupaciones protestaron en Guasave en donde casi medio millar de individuos reivindicaron las mismas exigencias.

El profesor Óscar Loza Ochoa, decano de las protestas sociales y enlace de la CDDHS con organismos dijo que hasta ahora, el Estado ha sido incompetente para crear una política pública que detenga las desapariciones, aunque ha creado alguna infraestructura como laboratorios de análisis genético.

Loza Ochoa, también sostuvo que el gobierno mantiene una cuenta pendiente con los precaristas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.