Habla Madueña Molina sobre la violación a la autonomía de la UAS en sesión del Consejo de Rectores de la ANUIES

uas2

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, informó de la lucha legal que se ha emprendido por la violación a la autonomía universitaria que se plasma en la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa en la sesión del Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Jesús Madueña dijo que tienen 6 amparos admitidos y tres suspensiones provisionales, además de la jornada de información para enterar a la comunidad universitaria, a los padres de familia, a los sectores productivos y a la sociedad en general de la embestida del Congreso del Estado de Sinaloa contra la máxima casa de estudios sinaloense.

Lea: Denuncian universitarios agresiones por repartir volantes a favor de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS (video)

Lea: Saldrá la UAS a las calles para hacer valer la voz de los universitarios; Rector llama a defender la autonomía

El evento contó con la presencia de el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Dr. Luis Armando González Placencia, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Dr. Luciano Concheiro Bórquez y la Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, Dra. Carmen Rodríguez Armenta, informó la UAS, mediante un comunicado de prensa.

Lea También: Ante próxima reforma a la ley orgánica de la UAS, rector pide respeto a la autonomía universitaria

La Ley en Sinaloa cuenta con agregados que atentan contra la Autonomía al proponer que sea el Congreso del Estado quien realice consultas al interior de la Universidad para modificar su Ley Orgánica, lo que contraviene a lo establecido por la Ley General de Educación Superior que protege el principio constitucional de Autonomía Universitaria, detalló Madueña Molina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.