Reconoce ministra Norma Piña ‘deuda histórica’ del PJF con mujeres

norma-pina

Norma Lucía Piña Hernández, Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoció la deuda histórica que ha tenido el Poder Judicial de la Federación (PJF) con las mujeres de México, por lo que se comprometió a escucharlas de forma permanente.

“En el Poder Judicial federal reconocemos las deudas históricas del sistema de justicia con las mujeres. Las asumimos de frente a los problemas que persisten en la impartición de justicia. Nos toca guardar silencio y escuchar a las mujeres que marchan, que gritan en las calles, que dan voz a las que callan y nos recuerdan a las que hablaron por primera vez. Las únicas voces que hoy se deben oír son las de ellas”, dijo la titular de la SCJN en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Piña Hernández aseguró que escuchando permitirá que haya evidencia para que el PJF atienda las principales problemáticas que enfrentan las mujeres mexicanas en relación al acceso a la justicia.

También reclamó el alto a la violencia que sufren millones de mujeres, niñas, adolescentes y mujeres mayores, la cual evita que puedan desarrollar “un proyecto de vida en paz, con alegría, con dignidad”.

Agregó que marchará con las mujeres que se reunirán este día rumbo al Zócalo capitalino, sólamente que ella lo hará “desde otra trinchera” a través de su trabajo titular de la Suprema Corte, donde aseguró que luchará por detener la discriminación y violencias por razones de género, algo que lucha que consideró “posible e impostergable”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.