Presentes racismo y misoginia contra mujeres afrodescendientes en nominaciones en los Oscar, dice Danielle Deadwyler

bu

Danielle Deadwyler considera que el racismo y la misoginia contra las mujeres afrodescendientes jugaron un papel en las nominaciones a los Premios de la Academia de este año, donde ella y Viola Davis fueron pasadas por alto en la categoría de Mejor Actriz.

Previo a las nominaciones al Óscar, Deadwyler era ampliamente vista como una posible candidata por su elogiada interpretación de Mamie Till-Mobley en Till (Till: Justicia para mi hijo). Till es un crudo drama sobre el linchamiento del adolescente de raza afrodescendiente Emmett Till en 1955, quien fue brutalmente asesinado después de que una mujer blanca dijera que el chico de 14 años había tenido avances inapropiados con ella.

Pero la categoría de Mejor Actriz, quizás la más competitiva de este año, no resultó como se esperaba: tanto Deadwyler como Davis quedaron fuera. Davis, cuatro veces nominada al Óscar y ganadora de una estatuilla por su actuación en Fences (Barreras) de 2016, había sido elogiada por la epopeya histórica The Woman King (La mujer rey). Deadwyler había sido nominada a los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla y los BAFTA de la Academia Británica de Cine en el periodo previo a las nominaciones al Óscar, y ganó el premio a la mejor interpretación principal en los Premios Gotham.

Un día después de las nominaciones al Óscar, la directora de Till, Chinonye Chukwu, publicó en Instagram: “Vivimos en un mundo y trabajamos en industrias que están tan agresivamente comprometidas con defender la blancura y perpetuar una misoginia descarada hacia las mujeres afrodescendientes”.

Cuando le preguntaron su reacción a ese comentario en un episodio del podcast “Kermode & Mayo’s Take” Deadwyler estuvo de acuerdo con Chukwu.

“Estamos hablando de personas que tal vez optaron por no ver la película, estamos hablando de misogynoir, como si se presentara de muchas maneras, ya sea directa o indirectamente”, dijo Deadwyler. “Impacta quiénes somos”.

Después de que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunciara una investigación sobre la campaña a favor de Riseborough, no encontró ninguna razón para retirar su nominación o tomar alguna otra medida, aunque Bill Kramer, presidente de la Academia, dijo que algunas tácticas de campañas de divulgación y redes sociales “causaron preocupación”. Pero la conversación sobre cómo el dinero, la raza, el estatus y las conexiones pueden influir en las campañas de premios ha continuado.

Días después de los comentarios de Deadwyler, el Presidente Joe Biden ofreció una función de Till en la Casa Blanca. “La historia importa”, dijo Biden en breves declaraciones antes de que se apagaran las luces en la Sala Este, donde había entre los invitados miembros de la familia de Till.

El Presidente señaló que a pesar de que algunos quieren olvidar la historia del país, “sólo con la verdad viene la sanación y la justicia”. “El silencio es complicidad”, agregó el mandatario.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.