Presenta Congreso iniciativa de reforma de Ley Orgánica de la UAS para democratizarla

Presenta Congreso iniciativa de reforma de Ley Orgánica de la UAS para democratizarla

En forma conjunta diputados de Morena, PRI, PAN PT, MC y legisladores sin partido presentaron una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la UAS.

En conferencia de prensa conjunta, el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Juan Manuel Luque Rojas, informó que el objetivo es democratizar a la UAS para modificar la forma en que se elige a los directivos, puedan ser fiscalizados sus recursos y hacer efectiva en todos los cargos directivos.

Precisó que el método de elección para elegir a un rector se propone sea libre y secreto libre de campañas proselitistas que estarían prohibdas.

El presidente de Jucopo, Feliciano Castro Melendrez, adelantó que mañana presentarán un par de iniciativas de reforma similar para la leyes orgánicas de la UAdeO y la Universidad Indígena.

En sus diversas participaciones los diputados se pronunciaron a favor del respeto de la autonomía y a favor de la democratización, la Fiscalización y el trabajo de la academia.

La iniciativa de reforma no fue respaldada por los integrantes del Grupo de Parlamentario del PAS.
El diputado sin partido Adolfo Corrales manifestó que están en contra de la existencia de un comité de selección para elegir al rector.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.