Acusa ex fiscal general de Estados Unidos a AMLO de ser un ‘facilitador’ de cárteles

Attorney General William Barr speaks about an initiative to prevent online child sexual exploitation, at the Justice Department in Washington on March 5, 2020. (Samira Bouaou/The Epoch Times)

El ex fiscal general de Estados Unidos en el gobierno de Trump, William Barr, declaró que, ante la inacción del gobierno mexicano por combatir a los cárteles de droga, es momento de que Estados Unidos intervenga. 

“Se necesita liderazgo estadounidense para ayudar a México a liberarse de los cárteles de droga”, expresó  Barr en un artículo en el diario estadounidense The Wall Street Journal, publicado el pasado 2 de marzo.

Lea: Es ‘propaganda’, iniciativa en EU para designar como terroristas a cárteles mexicanos, afirma AMLO

Además, en una frase que ha causado controversia debido a la discusión nacional que se ha dado a partir de la acusación del exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna, Barr dijo que el único presidente que ha perseguido contundentemente a los cárteles de la droga es el expresidente Felipe Calderón, mientras que el Andrés Manuel López Obrador es el “facilitador en jefe de los cárteles”. 

El discurso de Barr fortalece la discusión que se está llevando a cabo luego de que el 12 de enero el representante republicano por Texas Dan Crenshaw y Michael Waltz de Florida, propusieran una iniciativa para avalar el uso de las Fuerzas Armadas de EU en México para combatir a los cárteles de la droga mexicanos. 

Lea También: Presentan iniciativa en Estados Unidos para usar a fuerzas armadas contra cárteles mexicanos

De este modo, el ex fiscal sostuvo que para acabar con los cárteles de droga en México, en particular con el de Sinaloa y Jalisco, se necesita un esfuerzo más agresivo de EU que incluya el cumplimiento de la ley estadounidense y presencia de inteligencia especial. 

Por último, Barr sostuvo que no se trata de construir un “México perfecto” en el que construya la nación, sino que esta operación militar en territorio mexicano sería para “degradar a los cárteles mexicanos hasta el punto que México ya los pueda mantener bajo control”. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.