Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la localización sin vida de tres cuerpos que faltaban de los cinco trabajadores desaparecidos tras la explosión durante labores de mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, en la planta de Minatitlán, Veracruz, el pasado 23 de febrero.
Con ello, suman cinco cuerpos hallados en total, que equivale a los cinco trabajadores que se encontraban desaparecidos.
“Derivado de las actividades de búsqueda del personal desaparecido, ya fueron encontrados los cinco cuerpos, mismos que están siendo revisados por el Servicio Médico Forense, previa autorización del Ministerio Público Federal”, informó la paraestatal.
Asimismo dio a conocer que un trabajador aún continúa internado en el Hospital de Pemex y afortunadamente se reporta estable de salud.
Este sábado la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández confirmó que la dependencia realiza pruebas de genética a los cuerpos de cuatro trabajadores para identificarlos y entregarlos a su familia.
Los familiares de los trabajadores han sostenido reuniones con directivos de Pemex donde se les informó el protocolo para las labores de búsqueda y la entrega de los cuerpos luego de practicar pruebas genéticas.