Revelan autopsias de jóvenes asesinados por militares en Tamaulipas

tamaulipas jovenes

De los cinco jóvenes asesinados a manos del Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero, al menos dos de ellos habrían recibido más de 10 balas, mientras uno recibió un disparo en la sien, según han reportado los periódicos El Universal y El País.

Pablo Ferri de El País señaló que la autopsia realizada por peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas entre el 26 y el 27 de febrero, desmiente la versión oficial del Ejército de que sólo dispararon en la persecución, pues por la ubicación de los más de 30 disparos que recibieron los jóvenes, se revela en el documento que recibieron de atrás, de lado y de frente.

Lea: Militares matan a cinco jóvenes al salir de antro en Tamaulipas (video)

El periodista de El País reportó que la única persona que resultó ilesa del ataque confesó que fueron los militares quienes primero cocharon con la camioneta donde se transportaban y luego empezaron el ataque armado, que terminó con la muerte de cinco jóvenes de entre 20 y 25 años, otro joven que se encuentra en coma inducido y la persona ilesa.

Además, las dos personas que más recibieron heridas de bala fueron el piloto y el copiloto, 10 y 12, respectivamente, por lo que se desmiente la versión que publicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “explicando” los hechos.

Asimismo, por la nula resistencia y la escena del crimen, los veinteañeros no portaban ningún tipo de arma, pues según se ha reportado en los medios, habían salido socialmente esa noche.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.