Establecen alianza Gobierno de Sinaloa y Senasica para erradicar la tuberculosis y brucesolisis bovina

feliciano

La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa reforzará todas las medidas y acciones para lograr la erradicación de la tuberculosis bovina y brucelosis mediante el uso eficaz de las herramientas científicas, recursos económicos hasta lograr la recuperación del status zoosanitario.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de una reunión de trabajo encabezada por el Ingeniero José Jaime Montes Salas, titular de la SAyG con el representante del Ingeniero Francisco Javier Calderón Elizalde, Director General del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria -SENASICA-, el Dr. Gabriel Ayala Borunda, Director de Campañas Zoosanitarias de esta dependencia.

Montes Salas agradeció la disposición para trabajar de manera coordinada, mediante acciones técnicas, científicas y concretas, programadas y medibles para avanzar juntos hacia la erradicación de enfermedades como la tuberculosis y la brucelosis.

Así como obtener alimentos sanos y, recuperar el status ganadero que permita una mejor ganadería en beneficio de este sector productivo en el estado.

En la reunión, el MVZ Alfredo García, Gerente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria presentó un informe de trabajo sobre lo realizado durante 2022 en todo el Sinaloa mediante campañas nacionales zoosanitarias en beneficio de los sectores apícola, avícola y ganadero vacuno y caprino.

Mientras que Ayala Borunda hizo una serie de propuestas de mejora con el fin de obtener avances constantes en los programas zoosanitarios, mediante una serie de acciones y medidas como la focalización de los problemas en el ganado para una mejor atención y rápida erradicación.

Se anunció que a partir del año próximo será de carácter obligatorio la definición de objetivos específicos que sean medibles y cuantificables, en la idea de hacer eficiente el uso del recursos públicos destinados a estas tareas.

Durante la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Ganadería, Ing. Alfredo Valdez Zazueta, el MVZ Tirzo Robles Camargo, Director de Fomento Ganadero, el Lic. Francisco Hernández Navarro, Director de Inspección Sanitaria, el Ing. Diego Monjardín Ureta, Director de Innovación, Sanidad e Inocuidad y el MVZ Rafel López Campos, Encargado de Coordinación de Campañas Zoosanitarias de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.