Suspenderá Jumapam suministro de agua el día de mañana en la potabilizadora Los Horcones en Mazatlán

ma

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) informó que a partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles 1 de marzo suspenderá  el suministro de agua potable en en gran parte de la ciudad.

Esto debido a la reparación de una gran fuga de agua potable en la Potabilizadora Los Horcones y que representa la pérdida de 120 litros por segundo del vital líquido.

La mega-fuga se encuentra en la tubería de 36 pulgadas de diámetro, que es una de las tres líneas de conducción que salen de la Potabilizadora Los Horcones y surten a la ciudad de mil 850 litros por segundo.

Se prevé que durante 8 horas sólo esté trabajando la Potabilizadora de Miravalles, con una producción de 500 litros por segundo, es decir, la ciudad estará recibiendo poco menos del 30 por ciento del agua que habitualmente recibe.

El llamado de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a población mazatleca es a tomar las precauciones para evitar sufrir lo menos posible el corte al suministro, almacenar agua si no se tiene aljibe o tinaco y no realizar labores que requieren el uso de agua en exceso, ya que se estima que los trabajos tengan una duración de 8 horas y una vez concluidos se reanude la operación de la potabilizadora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.