Niega Feliciano Castro que las relaciones con UAS estén rotas; dispuestos al diálogo, asegura

c1f94597-9554-4a91-8e44-db783a441b0b

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, planteó un encuentro público entre el rector de la UAS y el diputado Juan Manuel Luque para clarificar los hechos que se han ventilados en los últimos días, porque la sociedad tiene derecho a conocer la verdad.

Negó que estuviera rotas las relaciones con la UAS y reiteró la disposición al diálogo y a la cortesía que supone el trato entre dos instituciones.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena manifestó su respaldo para el diputado Juan Manuel Luque.

“Lo que señala el diputado Manuel Luque es la verdad, el rector comete dos agravios, el que es públicamente conocido, hay muchos testigos de esto, no fue en un hecho aislado, fue en un ambiente donde había mucha gente, sino además negarlo es propiciar mentiras”, declaró.

Lea: Lamentable que rector no tenga ‘pantalones’ para reconocer error: Luque Rojas

Con la carta que firmó junto con el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, para pedirle al rector de la UAS una disculpa pública, cierran esa página y van para adelante porque no les anima el rencor ningún conflicto ni poner adjetivos, sino la responsabilidad, manifestó.

La carta fue leída en la sesión ordinaria de este martes de la Diputación Permanente por la presidenta, Juana María Vázquez González, en el punto de asuntos generales titulado la Universidad Pública y el papel del Congreso del Estado.

Sostuvo que un agravio para un diputado o diputada es para todo el Congreso del Estado, la comunidad universitaria y los sinaloenses.

Lea también: Niega rector de la UAS haber llamado ‘perros’ a diputados locales

Hizo un llamado por un debate de altura por el bien de las universidades públicas para reivindicar los valores democráticos en un mundo de pluralidad de ideas y divergencias.

En su intervención, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, enfatizó que debe respetarse la autonomía de las instituciones de educación superior, sin ambigüedades.

Dijo que es imperativo que sin interferencias, las universidades se centren en la educación, evitando confrontaciones ociosas que no llevan a ningún lado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.