Reconoce Putin que Rusia no puede ignorar las capacidades nucleares de la OTAN

putin-617x347

El Presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia no tiene más remedio que tener en cuenta las capacidades nucleares de la OTAN, y justificó la reciente suspensión por la participación de su país en el tratado Nuevo START.

Como ha hecho en repetidas ocasiones durante la guerra en Ucrania, Putin afirmó que Rusia se enfrenta a una amenaza existencial porque los miembros de la OTAN buscan la “derrota estratégica” del país. Dijo en la televisión estatal rusa que la suspensión del New START se debía a la necesidad de “garantizar la seguridad, la estabilidad estratégica” de Rusia.

El presidente ruso anunció el martes la suspensión de Rusia en el tratado de 2010, afirmando que su país no puede aceptar inspecciones estadounidenses de sus instalaciones nucleares en virtud del pacto, mientras Washington y sus aliados de la OTAN buscan la derrota rusa en Ucrania.

Recalcó que Moscú no se retiraba del pacto por completo, y el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que el país respetaría los límites que impone el tratado sobre armas nucleares y seguiría notificando a Estados Unidos los lanzamientos de prueba de misiles balísticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.