Confía ex ministro Cossío que SCJN declare inconstitucional al Plan B

zocalo

Como orador principal de la concentración en contra de las reformas electorales, el ex ministro de la Corte, José Ramón Cossío, confió en el “talante democrático” de los integrantes del máximo tribunal para declarar la inconstitucionalidad del llamado Plan B, que se aprobó la semana pasada.

“Sabemos de las dificultades que su trabajo implica, de las presiones a las que están siendo sometidos por quienes quieren apropiarse del sistema electoral mexicano. Queremos decirles que confiamos en ustedes, en su talante democrático y en su capacidad de comprender la gravedad de las decisiones que tomarán para preservar la vida democrática del país”, señalo el ex ministro de la Corte.

El jurista enumeró lo que desde su perspectiva son los elementos para que los ministros consideren la invalidez de las reformas en materia electoral y les comento que quienes salieron a expresarse esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México conocen que recientemente se han incrementado las críticas en su contra.

Cossío se dijo seguro que los ministros de la Corte “considerarán que las irregularidades en los procesos legislativos (para la aprobación de la reforma) tienen un serio potencial invalidatorio”

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que en caso de no avalar el Plan B, los ministros quedarían evidenciados como aliados de la corrupción, de la hipocresía y de los sectores privilegiados.

“Por el contrario, los ministros sólo podrían ser considerados corruptos si desconocen lo dispuesto en los artículos constitucionales que detalladamente regulan los órganos y procedimientos electorales; serían hipócritas si ocultan sus argumentos, si se apartan de sus precedentes o si distorsionan las votaciones en las que participen”.

La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.