Se registran dos explosiones en instalaciones de Pemex en Veracruz (video)

explosiones pemex-veracruz

Dos explosiones se registraron ayer jueves en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz; la primera ocurrió en Minatitlán, donde se confirmaron al menos cinco heridos, y la segunda en Ixhuatlán del Sureste, que dejó hasta el momento tres trabajadores lesionados y cinco desaparecidos.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que en las instalaciones de Tuzandepetl, en Ixhuatlán del Sureste, el centro de almacenamiento de crudo más grande de Pemex en el país, el fuego inició aproximadamente a las 15:40 horas, luego de la perforación de un equipo mientras se realizaban labores en uno de los pozos.

Por la noche, Pemex informó en un comunicado que extinguió el incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119, que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, parte del proyecto de rehabilitación de la planta de almacenamiento estratégico Tuzandepet.

Explicó que el fuego inició en el equipo de perforación por razones aún no determinadas, por lo que se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control del fuego.

Reconoció que debido a este accidente se tienen tres trabajadores lesionados que están siendo atendidos en el Hospital de Pemex y se realizan actividades para ubicar a cinco más.

Como medida precautoria se evacuaron las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste, que cuenta con más de 47 mil estudiantes, de acuerdo con información oficial de su sitio de la institución.

En tanto, el ayuntamiento activó los protocolos de Seguridad y Protección Civil y ofreció los albergues disponibles en el propio municipio y en Nanchital.

Este mismo jueves, pero tres horas antes hubo otra explosión al interior de la refinería “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, específicamente en la planta combinada Maya, dedicada a la destilación de petróleo.

Las autoridades estatales confirmaron cinco personas heridas con quemaduras de primer y segundo grados, cuyo estado de salud se reportó estable luego de haber sido trasladados al hospital regional de la institución.

El siniestro fue controlado por equipos contra incendios de Pemex media hora más tarde.

Por otro lado, este miércoles dos trabajadores del área de Locomotoras de la planta “Miguel Hidalgo” del municipio de Tula fallecieron, luego de chocar contra una unidad en movimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.