Cuestiona AMLO, ‘¿Si hubiese ganado Anaya o Meade hubieran juzgado a García Luna?’

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó “¿Ustedes creen que si hubiese ganado Anaya o Meade hubieran juzgado a García Luna?”, posteriormente respondió asegurando que “sí ha habido cambios” en el gobierno y justicia mexicana “estas cosas no se veían”.

Asimismo insistió en que el exsecretario de Seguridad y su abogado ayuden, “para que García Luna hable, no solo porque le podrían reducir el tiempo que va a estar en la cárcel, sino por la salud pública, lo que contribuye a que se vaya purificando la vida pública en nuestro país”.

Señaló que hubo quienes vieron que “Felipe Calderón se robó la presidencia y esto de que su secretario de seguridad pública estaba involucrado con las organizaciones criminales y a ellos no les importa”.

Reprochó que aún con los testimonios que se dieron en el juicio a García Luna, para la oposición “el que está haciendo mal las cosas” es él a quien acusan de “autoritario, populista, que no habla inglés, pueblerino, entonces así es y así se da y ya hay que procurar que esa franja de la sociedad no siga ampliándose. Por eso es importante impulsar la revolución de las conciencias”.

El mandatario federal expuso que su gobierno continúa hacia adelante “y vamos a seguir avanzando en la transformación y todos los mexicanos, hasta los opositores del bloque conservador se han portado muy bien porque hemos llevado a cabo transformación sin violencia”.

Expuso que entre las diferencias con anteriores gobiernos es que haya polémica en los medios y que los periodistas, “no los periodistas, los dueños de los medios estén en contra de nosotros y que nos ataquen un día sí y el otro también pero que no pase de eso”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.