Culiacán no ha llegado a buen puerto en el tema de seguridad: señala Juan de Dios Gámez

gamez-mendivil

Aunque después de 15 años Culiacán logró salir del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil señaló que aún falta trabajo por realizar en el tema de seguridad.

“No hemos llegado a buen puerto que queremos llevar a Culiacán en el tema de seguridad, seguimos trabajando, pero ahí vamos, pero entonces reconocemos a lo mejor estamos en el 51, en el 52, todavía tenemos ahí indicadores de generación de violencia, debemos seguirlo trabajando, reconocemos y ahí está el claro ejemplo de que siguen existiendo, debemos seguir trabajando en el tema de la prevención”, expresó el presidente municipal.

El ranking de las 50 ciudades más violentas es realizado por la fundación Seguridad, Justicia y Paz, y en el listado de 2021 Culiacán se ubicaba en el lugar 43.

El alcalde destacó que recientemente se han realizado inversiones por más de 6 mil millones de pesos, lo que significa un cambio en la percepción de la ciudad al exterior.

“Sin lugar a dudas es positivo porque la semana pasada tuvimos una reunión con Codesin zona centro y coincidimos el secretario Javier (Gaxiola) y yo, y quienes integran este consejo, y ahí se comentaba que los empresarios si algo tienen antes de hacer una inversión, hacen sus cálculos, no arriesgan nada. Entonces en los hechos hemos visto acciones donde Sinaloa y Culiacán es una tierra atractiva para las inversiones”, dijo.

“El que hayamos salido de las 50 ciudades no significa que ya estemos en los mejores lugares de ciudades más seguras, que ese es nuestro objetivo y nuestro plan de trabajo, vamos hacia allá, hay que ver el camino que ha tenido el estado y Culiacán”.

Gámez Mendívil destacó que el hecho de que Culiacánesto impacta a todo el estado, ya que este municipio representa el 40 por ciento del producto interno bruto de Sinaloa, por lo que esto beneficia indirectamente a todo el territorio sinaloense.

Aunque Culiacán logró salir de esta lista, México lidera este ranking, ya que en las primeras 10 posiciones, nueve son ciudades del país, lideradas por Colima, que se ubica en el primer lugar del ranking mundial. Y este año a la lista se sumó San Luis Potosí.

Culiacán cerró 2022 con un total de 496 homicidios, esto de acuerdo a los datos presentados por la Fiscalía General del Estado, del total 475 fueron clasificados como homicidios dolosos y 21 tipificados como feminicidios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.