Inaugurará Rocha Moya Centro de Justicia para Mujeres en Mazatlán

ruben rocha moya

El gobernador Rubén Rocha Moya inaugurará este martes el segundo Centro de Justicia para Mujeres del estado en Mazatlán, en compañía del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Asimismo encabezará el Tercer Encuentro de la Coordinación Nacional Técnica de Armonización y Aplicación del Protocolo ALBA, que es el mecanismo seguido para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas en México.

De acuerdo con el Gobernador el modelo es el mismo que se tiene aquí en Culiacán, con una capacidad para atender hasta a 60 mujeres diariamente y dar albergue temporal hasta a 10 familias.

Agregó que “luego haremos otro en Mochis y lo vamos a cumplir en iguales circunstancias”

Éste, señaló tiene una inversión de 14 millones de pesos de la Federación y 3 millones de pesos del estado.

El Centro señaló, contará con todos los servicios de atención jurídica que se ofrecen en el primer Centro, instalado en Culiacán, que conforman una estructura de atención integral, con un departamento de atención jurídica, un departamento de atención psicológica, asesoría jurídica, Trabajo Social, atención médica, un área de empoderamiento de la mujer, y los servicios legales, como son oficinas del Ministerio Público y Defensoría de Oficio.

Adicionalmente, dijo, se trabaja en la construcción de un refugio para mujeres violentadas en Culiacán, cuya ubicación es reservada por obvias razones de protección de las víctimas, quienes podrán refugiarse temporalmente no sólo las mujeres, sino también podrán hacerlo en compañía de sus hijos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.