Detienen a cinco personas por quema de vehículos y bloqueos en Zacatecas

zacatecas-1

Cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en los bloqueos realizados ayer domingo en las carreteras de Zacatecas, con vehículos incendiados y artefactos ponchallantas.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que durante la jornada violenta una persona fue asesinada, otra más herida y al menos 10 vehículos fueron incendiados.

Las autoridades informaron que, dentro de los operativos desplegados por las fuerzas de seguridad, lograron detener a cinco personas, tres en el municipio Fresnillo y dos en el municipio de Genaro Codina.

A los detenidos se les decomisaron 10 armas de fuego y cuatro vehículos, detalló la Mesa Estatal de Construcción de Paz en un mensaje difundido en su cuenta oficial en redes sociales.

Al momento que el gobierno de Zacatecas informaba que a las 22:00 horas de este domingo habían sido liberados todos los puntos carreteros bloqueados por grupos armados, un par de vehículos resultaron dañados por estrellas ponchallantas esparcidas por criminales en la carretera federal 45, en el tramo Guadalupe- Martínez Domínguez.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que las fuerzas estales en coordinación con la Guardia Nacional determinaron redoblar la presencia y las acciones operativas en las carreteras del estado para garantizar seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.