Trasladarán provisionalmente Poderes del Estado a Mazatlán el próximo 31 de marzo

congreso-del-estado

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó trasladar los poderes del Estado a Mazatlán para conmemorar el 159 aniversario de la defensa de la Corbeta Cordelière de la armada francesa y otorgar por ese motivo la distinción de “Puerto Heroico”.

El traslado provisional de los poderes, aprobado por unanimidad, se realizará el próximo 31 de marzo para que las autoridades de los poderes del Estado lleven a cabo una Sesión Solemne en el puerto de Mazatlán.

La distinción es con el objetivo de conmemorar el 159 Aniversario de la Defensa Heroica del Puerto de Mazatlán del ataque de la Corbeta Cordelière de la armada francesa.

La diputada Celia Jáuregui Ibarra, de Movimiento Ciudadano, hizo uso de la voz para externar su beneplácito por el hecho de que el Ayuntamiento de Mazatlán presentara iniciativas en los términos aprobados, ya que se suman a la iniciativa que en lo personal ella presentó el 5 de julio en 2022 para reivindicar el valor y patriotismo del pueblo mazatleco con la memorable victoria lograda ante la armada francesa.

“Se reiteran los méritos del puerto para ser nombrado Heroico, así como para el traslado de poderes, con lo que se resaltará la relevancia de dicho acontecimiento histórico”, dijo la diputada residente de Mazatlán.

Incluso afirmó que con la aprobación de estos decretos se paga una deuda histórica con el puerto mazatleco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.